Cuando nos planteamos compraar una vivienda, lo más probable es que no dispongamos del dinero suficiente para financiarlo, por lo que el comprador opta por pedir una hipoteca, es decir, un producto bancario para lograr la financiación necesaria para la compra de su inmueble, por lo que es primordial que conozcamos todos los tipos de préstamo hipotecario que existen, para qué sirven y cómo funcionan.
Pese a qué es cierto que el término se puede usar para referirnos a un préstamo hipotecario no es el significado exacto. Por definición, una hipoteca es un derecho real sobre un bien material. Este bien suele ser un inmueble, y el derecho está sujeto al cumplimiento de un pago dinerario. Es decir que, de no cumplir con el pago, se pierde el derecho sobre el bien.
A modo de resumen, que es la garantía del pago. En el caso de un préstamo hipotecario, la hipoteca es la misma vivienda que compras. En cambio, en un crédito hipotecario, la hipoteca es la vivienda que dejas como garantía de devolución de un dinero que servirá para pagar otros bienes o servicios.